Archivo

Columnas

Cultura -Espectáculo-Ciencia Tecnologia

Noticias

Home » Archivo, Cultura -Espectáculo-Ciencia Tecnologia

La Tortuga Gigante de Horacio Quiroga: un libro sobre la solidaridad y la voluntad

Submitted by on Sábado, 10 Junio 2017, 176 veces vistaNo Comment

El gran escritor uruguayo relata la historia de un hombre se interna en la selva para curarse de una enfermedad, conectándose con la naturaleza y el lado más salvaje de la misma. Un día que tenía mucha hambre, encontró una tortuga que estaba siendo atacada por un tigre.

la-tortuga-gigante-1Una vez que se deshizo de él, tuvo dos opciones: convertirla en su alimento o ayudarla. Lo que no sabe el hombre es que los papeles no tardarán en invertirse.

Con La Tortuga Gigante, vez más, el escritor uruguayo Horacio Quiroga deleita a sus lectores con una historia que combina elementos reales y fantásticos.

Editorial Amanuta publica este cuento que invita a una reflexión acerca de la solidaridad, la gratitud y la voluntad. Las ilustraciones de Antonia Ruiz-Tagle, de gran fuerza expresiva y trazos definidos, muestran la relación que tiene el hombre con la naturaleza.

La Tortuga Gigante es un libro dirigido preferentemente a niños de 7 a 10 años, que está pensado para disfrutar con ellos la lectura de un cuento clásico.

Horacio Quiroga

(1878-1937)

Escritor uruguayo, considerado uno de los grandes cuentistas latinoamericanos, la potencia de sus breves narraciones refleja la intensidad de su vida, llena de sobresaltos, de amores interrumpidos y una gran perseverancia en la escritura.

  COMENTA DESDE AQUI !

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.