Archivo

Columnas

Cultura -Espectáculo-Ciencia Tecnologia

Noticias

Home » Archivo, Cultura -Espectáculo-Ciencia Tecnologia

“Niñas Araña”: Buena y necesaria para público de las poblaciones como del “barrio alto”

Submitted by on Jueves, 18 Mayo 2017, 185 veces vistaNo Comment

La película de Guillermo Helo Juan-Oliver se basa en la obra de teatro de Luis Barrales y en el caso -de gran connotación pública- de las tres adolescentes que escalaban edificios del “barrio alto” para robar.“Niñas Araña” sigue a las tres adolescentes, en la toma de Peñalolén, después de haber transitado por el Sename. Sin emitir juicios, sin buenos y malos, muestra una realidad cruda y compleja de carencias -afectivas muchas de ellas-, de marginalidad. 

unnamed-15El punto de inflexión es cuando las adolescentes quieren disfrutar -en un mundo consumista- de su juventud y, de paso, escapar a una realidad asfixiante y un futuro que se les presenta gris y chato. Entonces el robo es el camino más fácil, el que está a mano.

Niñas Araña” es una película más que correcta que expone de manera directa -pero sin recursos efectistas o panfletarios- temas complejos y centrales para nuestro país, en especial en un año de campañas políticas donde, seguro, se hablará mucho de delincuencia (sin saber mucho de ella), de equidad, oportunidades y desarrollo (pero sin poner en peligro los privilegios de unos pocos).

Además de las actuaciones de las tres protagonistas (Michelle Mella, Javiera Orellana y Dominique Silva), destaca el trabajo de Francisca Gavilán y Patricio Contreras. Además de la música de Angelo Pierattini.

Más que recomendable, para todo público, desde las tomas, los cerros, las poblaciones y los  “barrios altos” o los que se la creen.

  COMENTA DESDE AQUI !

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.