Archivo

Columnas

Cultura -Espectáculo-Ciencia Tecnologia

Noticias

Home » Archivo, Noticias

MOP y Portuaria TSV acuerdan estudios para mejorar conectividad del puerto de Talcahuano

Submitted by on Sábado, 22 Abril 2017, 180 veces vistaNo Comment

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Portuaria TSV firmarán un convenio para estudios de conectividad vial del puerto de San Vicente en Talcahuano.

imagesJ1D14ZX8El anuncio se realizó luego de una reunión entre autoridades locales y el ministro de Obra Públicas, Alberto Undurraga, en donde se analizaron las alternativas para mejorar la conectividad vial del puerto de San Vicente.

Por lo mismo, se acordó empezar un estudio de diseño que permita terminar la ruta interportuaria y el acceso de ésta hacia el puerto, y así firmar antes del 21 de mayo el convenio entre el MOP y Portuaria TSV.

Portuaria TSV es una empresa pública que tiene dos terminales: el de San VIcente y el de Talcahuano. El presidente de su directorio, Álvaro Díaz, señaló que se requiere un puerto más competitivo y mejorar los problemas que hay actualmente.
En ese sentido, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos destacó que esto no sólo beneficia a la logística portuaria del Biobío sino que además contribuye a la calidad de vida de los ciudadanos al sacar de circulación a los camiones que transitan entremedio de las poblaciones, principalmente de los vecinos del sector de Gaete y en San Vicente.

  COMENTA DESDE AQUI !

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.