Archivo

Columnas

Cultura -Espectáculo-Ciencia Tecnologia

Noticias

Home » Archivo, Noticias

Seis municipios firmaron un protocolo de protección de los humedales

Submitted by on Viernes, 24 Marzo 2017, 328 veces vistaNo Comment

El acuerdo busca cuidar el patrimonio natural que entregan los humedales, y que cumplen un rol fundamental para contener el cambio climático, así como para conservar una serie de especies que enriquecen la flora y fauna

17458211_459254017752650_3430102259991057955_nLa iniciativa nació como parte del trabajo de las direcciones de Medio Ambiente de las comunas de Talcahuano, Concepción, Hualpén, Penco, Lota, Coronel y San Pedro de la Paz, y pretende otorgar protección legal como ya sucede con el humedal de Lenga, conocido por su abundante vida natural, sus aves, fauna y sus atractivos turísticos.

Son 35 los humedales que existen en las siete comunas y que gracias a este protocolo comenzarán a ser protegidos formalmente por sus municipios. Cabe recordar que, en los años 90, el humedal Rocuant-Andalién se hizo conocido como uno de los más contaminados del mundo, pero que gracias a las políticas de la municipalidad de Talcahuano fue recuperado y hoy es refugio de 43 tipos de aves y una valiosa variedad de especies vegetales.

El protocolo establece que los municipios apoyarán la Mesa Metropolitana de Humedales, y además considera acciones en el ámbito de la gestión, la planificación y el conocimiento ambiental en cada una de las comunas.
  COMENTA DESDE AQUI !

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.