Archivo

Columnas

Cultura -Espectáculo-Ciencia Tecnologia

Noticias

Home » Archivo, Cultura -Espectáculo-Ciencia Tecnologia

El regreso de Nokia y uno de los celulares más recordados

Submitted by on Jueves, 2 Marzo 2017, 149 veces vistaNo Comment

El celebrado regreso de Nokia al mundo de los smartphones tuvo su origen en ex empleados de la compañía que, tras adquirir autorización para usar la marca, presentaron cuatro nuevos teléfonos, incluyendo la versión actualizada de uno de los modelos más recordados de la historia.

file_20170301135821_0lx0Maurizio Angelone, encargado para América de la recién creada compañía HMD Global, comenta a Emol los orígenes de este “revival” de la compañía finlandesa, centrados en la adquisición hecha en 2016 del negocio de “feature phones” (teléfonos básicos) de Microsoft Mobile, empresa que en 2012 compró la división de dispositivos de Nokia.
Bajo este acuerdo HMD, liderada por un ex ejecutivo de Nokia y que tiene sus oficinas centrales al frente del cuartel central de esa compañía, podrá usar la marca “Nokia” de forma exclusiva por 10 años.
Sobre el renacer del 3310, Angelone (también veterano de la finlandesa) explica: “Hablando con clientes, vía social y digital, les preguntamos cuál es el teléfono que más recuerdan de Nokia y la mayoría dijo el 3310. Entonces, tomamos esta idea de hacer un producto nuevo que mantiene el nombre, la forma y el diseño”.
El nuevo dispositivo fue aprobado por Nokia, tras lo cual HMD empezó su producción. El equipo llegará a tiendas en abril por 49 dólares, aunque la excepción son Estados Unidos y Latinoamérica. “Ahí está bajando mucho el consumo de feature phones, no esperamos que haya un gran volumen en Latinoamérica”, comentó, agregando que el hecho de que el teléfono usa redes 2G también es un factor para no lanzar el teléfono acá.
Sobre la posibilidad de una versión 3G, el ejecutivo indicó que si bien hay planes para equipos de ese tipo, no puede confirmar que uno de ellos sea el 3310, agregando que tampoco hay planes de relanzar otros modelos antiguos.
  COMENTA DESDE AQUI !

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.