Archivo

Columnas

Cultura -Espectáculo-Ciencia Tecnologia

Noticias

Home » Archivo, Cultura -Espectáculo-Ciencia Tecnologia

Adiós 2016, el comienzo del fin de una era del rock

Submitted by on Viernes, 16 Diciembre 2016, 331 veces vistaNo Comment

El año 2016 comenzó con David Bowie difundiendo uno de los álbumes más aclamados de su vasta carrera, una señal de la nueva energía creativa de la leyenda del rock. Dos días más tarde, moría tras una batalla secreta contra el cáncer.

untitledTres meses después, otro ícono del pop, Prince -que hizo un emotivo cover del clásico de Bowie “Heroes” en uno de sus conciertos finales y daba señales externas de vigor- también murió tras una sobredosis accidental de analgésicos.

Para fines de 2016, Leonard Cohen publicó su álbum con el ominoso título de “You Want It Darker” (Lo quieres más oscuro) y el compositor y poeta, que pasó su vida reflexionando sobre la espiritualidad y la muerte, falleció semanas después.

El año pasado, tan trascendente en el frente político, también marca un giro simbólico para el rock, con una generación de ancianos músicos comenzando a abandonar el escenario.

El año culminó con otro hito: el comité del premio Nobel de Literatura admitió al rock como parte de su canon literario, seleccionando al ícono de la música Bob Dylan como el laureado del año y alabando sus “nuevas expresiones poéticas”.

La sensación de una era del rock que termina se sintió también en California en octubre, durante el Viaje al Desierto (Desert Trip), un nuevo festival musical que posiblemente quede en los anales como el más rentable de la historia.

Unos 150.000 fanáticos, desproporcionadamente mayores, acudieron a seis grandes shows de rock, incluidos The Rolling Stones, Paul McCartney y Dylan, bajo el subtexto de que quién sabe por cuánto tiempo más estos grandes septuagenarios seguirán tocando.

  COMENTA DESDE AQUI !

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.