Archivo

Columnas

Cultura -Espectáculo-Ciencia Tecnologia

Noticias

Home » Archivo, Noticias

Confirman que definitivamente no existen los recursos para tercer dique de Asmar

Submitted by on Viernes, 21 Octubre 2016, 720 veces vistaNo Comment

Definitivamente no existen los recursos para la instalación de un tercer dique en Asmar y no existirán por lo menos por los próximos dos años.

asmarLuego de la polémica en torno a la instalación de un tercer dique en los Astilleros y Maestranzas de la Armada y pese a la insistencia parlamentaria, además de una serie de reuniones, donde se comprometió -una y otra vez- una nueva evaluación para concretar esta iniciativa, el senador Alejandro Navarro se reunió con el administrador de Asmar, capitán de navío Harold Kauer, para conocer y evaluar la situación de este tercer dique.

El parlamentario, quien recordemos que afirmó haberse sentido “engañado” y rechazó la opción del Gobierno, confirmó que la Armada fue recientemente notificada de que definitivamente no están los recursos para este proyecto, afirmando que no le sorprende esta decisión.

El senador agregó que la versión de la Armada frente a un socio privado para financiar este proyecto genera un conflicto muy profundo en materia de estatutos corporativos, por lo tanto, esta opción es inviable.

Sin embargo, el representante de los trabajadores de Asmar Talcahuano, Cristian Lagos -quien también participó en esta reunión- fue tajante y sostuvo que ni a la Armada ni al Gobierno les importa este proyecto.

Para la senadora Jacqueline Van Rysselberghe la decisión del Gobierno es arbitraria y errada.

La parlamentaria indicó que el que se les ocultara información es una falta de respeto, ya que les hicieron perder el tiempo.

En resumen, el tercer dique para Asmar nunca estuvo entre las prioridades del Gobierno y no existen los recursos. Por lo tanto, no se va a concretar por lo menos durante los próximos dos años, tras casi doce meses de arremetidas parlamentarias y sociales que -por lo visto- no dieron resultados, ya que la decisión de no hacerlo estaba tomada desde un principio.

  COMENTA DESDE AQUI !

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.