Archivo

Columnas

Cultura -Espectáculo-Ciencia Tecnologia

Noticias

Home » Archivo, Noticias

En 45 días terminarían los nuevos estudios de suelo de Mirador del Pacífico en Talcahuano

Submitted by on Jueves, 28 Abril 2016, 1,727 veces vistaNo Comment

Además, en el lugar se realizan análisis respecto a la humedad y filtraciones que sufren las viviendas. Investigan una presunta falsificación de los estudios que permitieron la edificación en el lugar.

file_20160428122840En 45 días se conocerían los nuevos estudios de la mecánica de suelo del conjunto habitacional Mirador del Pacífico, en Talcahuano. Así lo confirmó la directora del Serviu, María Luz Gajardo, esto luego que se descubriera una presunta falsificación de los primeros análisis que permitieron edificar las viviendas para damnificados del terremoto del 27/F.

Según se indicó, actualmente hay dos entidades trabajando en los estudios. Una de ellas es el Idiem de la Universidad de Chile y la otra es una empresa privada, cuyos avances fueron cifrados en un 30%.

María Luz Gajardo añadió que además de los dos estudios realizaron un despliegue de personal en los conjuntos habitacionales que ya han presentado filtraciones anteriormente, con el objeto de tener una actualización del estado de los departamentos ante las primeras lluvias caídas en la zona, así como una revisión del sistema eléctrico.

La dirigenta de la Junta de Vecinos local, Sonia Cortés, aseguró que “nunca se han hecho reparaciones, el Mirador está todo hecho a medias. Lo que se ha hecho es reemplazar las planchas, pero la humedad queda ahí”.

Destacar que la presunta falsificación los estudios de suelo es investigada por el Ministerio Público y los antecedentes además fueron entregados a la Contraloría.

  COMENTA DESDE AQUI !

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.