Archivo

Columnas

Cultura -Espectáculo-Ciencia Tecnologia

Noticias

Home » Archivo, Noticias

Talcahuano: pidieron reabrir centro de rehabilitación de la fauna marina de Tumbes

Submitted by on Miércoles, 20 Enero 2016, 933 veces vistaNo Comment

Talcahuano: pidieron reabrir centro de rehabilitación de la fauna marina de Tumbes .El recinto, construido por Enap tras un derrame de petróleo en 2007, se encuentra cerrado y abandonado por problemas internos de Codeff.

file_20160119173705Las especies rescatadas por Sernapesca deben ser enviadas a otras regiones para su recuperación.

Profesionales del Servicio Nacional de Pesca en el Biobío solicitaron reabrir el Centro de Rehabilitación de la Fauna Marina de caleta Tumbes, en Talcahuano, para atender y rehabilitar a los animales que son rescatados a lo largo de la costa de la Región. Según indicaron desde la entidad, cuatro pingüinos de Humboldt, un lobo marino de dos pelos y una tortuga olivácea vararon en las últimas semanas en la zona. Especies que fueron rescatadas por el Sernapesca y posteriormente llevadas hasta la Universidad San Sebastián para su tratamiento y rehabilitación. Sin embargo, los animales deben ser llevados hasta otras regiones para continuar su proceso que culmina con la reinserción en su hábitat, explicó Astrid Guerra, encargada del programa de Gestión Ambiental de Sernapesca.“Lamentablemente tenemos el centro de atención ambulatoria cerrada por problemas internos de Codeff. Nosotros esperamos que las gestiones que pudiese hacer el municipio de Talcahuano den frutos cuanto antes, pues así, estos animalitos podrían recuperar bien acá y luego ser liberados”, sostuvo Astrid Guerra.El centro de rehabilitación fue construido por Enap tras un derrame de petróleo ocurrido en 2007, medida decretada por la fiscal Ana María Aldana.

Publicado por: Esteban Vega

fuente| soychile.cl

  COMENTA DESDE AQUI !

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.